top of page

La porcelana dental es uno de los materiales más utilizados para la reconstrucción de la estructura dental natural perdida (la parte coronal), ya que gracias a sus propiedades podemos usarla para solucionar problemas funcionales y estéticos.

Con el uso de la cerámica conseguimos reconstrucciones que son tan parecidas a los dientes naturales en forma, textura, reflejo del color y translucidez que llega a ser imposible diferenciarlas de éstos.

No obstante, como la mayoría de materiales dentales, la porcelana también posee algunas limitaciones: es muy frágil y posee un elevado potencial de desgaste de los dientes antagonistas.

La porcelana dental posee muchas propiedades positivas, que enumeramos a continuación: Químicamente inerte y biocompatible. Baja conductibilidad térmica y eléctrica. Resistente a la compresión. Excelente potencial para simular la apariencia de los dientes naturales.

Está indicada para varias reconstrucciones dentales, como por ejemplo la fabricación de los dientes de las prótesis removibles, coronas y prótesis fijas.

Actualmente también se usa para realizar carillas de porcelana, e incrustaciones dentales, gracias a la gran estética que proporciona.

bottom of page